Clubraum Berlín en Buenos Aires

Si bien el techno nació a mediados de los ochenta en los suburbios industriales de Detroit, nadie puede negar que su verdadera patria espiritual es la capital alemana: allí encontró su sentido, su área de influencia, y su sonido futurista y maquinal, tan estrechamente vinculado con el tejido urbano y la cultura popular. Como la banda sonora de la reunificación alemana, el techno fue el vehículo de una serie de nuevas libertades que ahora se revisan en una muestra multimedia, organizada por el Goethe-Institut, que convertirá el quinto piso del Centro Cultural Kirchner en un reducto berlinés a partir de películas, fotos y música en vivo.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=0fMy5LxbevE[/youtube]

Con la visita destacada de Sven von Thülen (foto), DJ de la escena techno y autor del libro Der Klang Der Familie. Berlín, el techno y la caída del Muro (Alpha Decay), quien será entrevistado por Pablo Schanton y realizará una performance musical, Clubraum Berlín en Buenos Aires contará la historia de una música que es mucho más que un estilo bailable: es una escena contracultural surgida en una metrópoli y alimentada a fuerza de discotecas, clubes nocturnos nómades, y una estética propia y reconocible. Para entender sus influencias y alcances, la exposición principal, curada por Heiko Hoffman –jefe de la principal revista alemana sobre música electrónica, Groove–, recorrerá sus inicios, sus flyers hechos en la era pre-Internet, sus antros, y podrá verse una serie de documentales y videos por primera vez. Como si fuera poco, por el lado local, dos DJS que participaron de la escena electrónica de Berlín como Romina Cohn y Violett serán las responsables del cierre de la muestra.

-

Clubraum Berlín en Buenos Aires
Desde el sábado 22 en el Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151, CABA)

Sven von Thülen
Sábado 22 de octubre a las 19 en La Cúpula del CCK
19 > entrevista abierta a cargo del crítico y periodista Pablo Schanton
20.30 > DJ Set exclusivo con VJ Ailaviu
A las 24 en Fiesta Undertones en Niceto Club (Niceto Vega 5510, CABA)

Cine / El clima antes de la caída del muro
B-movie: Lujuria y música en Berlín Occidental 1979–1989 (documental) > 23, 29 y 30/10 + 5 y 6/11 a las 16 en Auditorio 513 del CCK.
Muerte a los hippies. ¡Qué viva el punk!, de Oskar Roehler > 23, 29 y 30/10 + 5 y 6/11 a las 18 en Auditorio 513 del CCK.

Info y reservas > http://www.cck.gob.ar