La Trasnoche de Marcelo Yarussi de Bastardo BA

A la noche la cuentan quienes le dan vida. Marcelo Yarussi, creador de la marca Bastardo BA, es uno de los diseñadores de indumentaria más originales del país, con gran proyección internacional.

Por Antuan Duriez / Foto Florencia Ferrari Milano

Contanos cómo fue tu última trasnoche.
 Fue el cumple una amiga, Lucía Amateur. Una fiesta en su casa, con amigos, vino en jarra, buena música y bandejeo de muchas cosas. La noche terminó en casa con un equipo de amigos durmiendo.

¿Cuál es tu hora preferida de la noche? ¿A qué la dedicás? 
 Las nueve. Es la hora de preparar la cena, donde hago mi gracia. Si estoy acompañado, mejor. Me gusta alardear de mis dotes de chef. Suelo pasar muchas noches de la semana en compañía de amigos. Me gusta cocinar con público, charlas, música y vino.

¿Tenés un ritual antes de dormir? 
 Suelo lavarme los dientes, humectarme la cara y a la cama. Busco alguna serie o leo algún cuento. Ambas opciones resultan ser un somnífero letal.
 
 ¿Un lugar que signifique para vos la noche?
 
 No suelo salir siempre al mismo lugar; me gustan las noches largas que incluyen más de tres planes o lugares. Pero un sitio que considero como “la noche” es el Espacio Cultural Mi Casa. Siempre hay gente linda, que conozco, y me gusta todo lo que ahí sucede: muestras, recitales o fiestas.
 
 ¿Qué hacés de noche que nunca harías de día?
 
 La noche es el momento en el que corto con las actividades, las obligaciones, y comienzan las tareas de distención y ocio. Me gusta todo lo que hago, pero en la noche suceden las acciones favoritas…

Foto Instagram Bastardo BA

¿Una mentira nocturna? 
 La heterosexualidad.

¿Cuál es la peor/mejor anécdota que te pasó de noche?
 En una fiesta arranco a bailar con una chica, percibo problemas y esquivo un vaso volador. Salgo corriendo. El novio de la chica y sus amigos, muy molestos, se agarran a las piñas con mis amigos. Yo la veo de lejos porque corro muy rápido. Y soldado que huye…

¿Un tema para escuchar de noche? 
 Tengo tres temas para diferentes acciones. Para besar, “Penumbra” de Sandro; para un asado con amigos, “Besame” de La Champion Liga; y para bailar, “Territory” de The Blaze.

¿Un lugar para un bajón nocturno?
 Son tres: El Imperio de la Pizza, la parrilla Mi Sueño, y la birrería del barrio.

¿Qué personaje histórico o actual te gustaría cruzar a la noche?
 Tres de nuevo: un whisky con Fernando Peña, un café con Yves Saint Laurent, y una pedaleada con un tal Fede Vigna.


One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.